Interior del centro de medidas judiciales de Bayco. / Archivo Bayco
Un momento del concierto ofrecido por Alicia Avilés y Cristina Guerrero. / Archivo Bayco
Alicia Avilés y Cristina Guerrero al finalizar la actuación. / Archivo Bayco

Concierto de violonchelo para los menores de Bayco

Alicia Avilés y Cristina Guerrero interpretaron una selección de obras de bandas sonoras

Un grupo menores, usuarios del centro de medidas judiciales que gestiona la Asociación Bayco en Albacete ha disfrutado, este pasado jueves, 25 de septiembre, de un concierto a cargo de dos jóvenes violonchelistas: Alicia Avilés Navarro y Cristina Guerrero Boldó.

 

Las dos violonchelistas ofrecieron un variado repertorio de composiciones de bandas sonoras de conocidas películas, arregladas para violonchelo y, a preguntas de los asistentes, explicaron las peculiaridades de este instrumento, del que aseguraron “que se ha puesto de moda en los últimos tiempos”, así como el esfuerzo diario necesario y los años de estudio necesarios para llegar a dominarlo.

 

El concierto ha sido una iniciativa de la Asociación Bayco, con la que ha pretendido acercar la música en directo, y la experiencia de las dos jóvenes músicas a los jóvenes usuarios del centro.

Alicia Avilés es, en la actualidad, profesora de música en las escuelas municipales de Alcantarilla (Murcia) y Villarrobledo (Albacete), además de directora de la Orquesta Sinfónica de Villarrobledo.

 

Cristina Guerrero Boldó, con estudios superiores en violonchelo, ha trabajado en Andalucía como profesora de diversas orquestas. Desde hace ocho años es miembro de la banda sinfónica de Albacete.

 

Al acto asistieron, además los menores, los educadores encargados del centro, y miembros de la dirección de la Asociación Bayco.

2015 Todos los derechos reservados. C.I.F. G02381523 Callejón Teatro Circo, 3 02001 Albacete comunicacion@bayco.org

Mapa Web